martes, 2 de abril de 2019

Mil besos tuyos

Mil besos tuyos es una novela de romance adolescente. Tillie Cole presenta la historia de dos niños, Poppy y Rune, que se conocen a los cinco años. Rune es noruego y, por el trabajo de su padre, acaba siendo vecino de Poppy en una zona residencial de Georgia. Pese a que Rune inicialmente lleva muy mal este traslado, el hecho de conocer a esa niña cubierta de barro mejora sus expectativas respecto a la nueva vida en EEUU. 
Así pasan los años. Poppy y Rune se convierten en mejores amigos... y algo más, cuando con ocho años Poppy recibe su primer beso de Rune. Ambos protagonistas reconocen en el otro a su alma gemela y esto sigue siendo así hasta que con quince años el padre de Rune es nuevamente trasladado a Oslo. 
Al principio, continúan en contacto, pero al cabo de dos meses Poppy desaparece para Rune: no devuelve sus llamadas ni mensajes, no responde a sus cartas...
Al cabo de dos años, Rune sigue sin saber nada de Poppy, y él y su familia acaban regresando a Georgia. Y Rune, al reencontrarse con su antigua mejor amiga y primer amor, termina por descubrir la razón que llevó a Poppy a perder su contacto con él.
Desde mi punto de vista es una historia excesivamente empalagosa y absolutamente trágica. A partir del regreso de Rune el relato es lacrimógeno en extremo. Los personajes son tan "ñoños" y cursis y la historia de amor tan inverosímil que la lágrima fácil que se busca no es efectiva. Hay muchos otros relatos que siguen esta línea que son mucho más creíbles y realistas (Bajo la misma estrella de John Green, por ejemplo), y por ello, desgarradores. En mi humilde opinión, esta es una historieta dramática que provoca diabetes al lector por la sobredosis de azúcar.
En cualquier caso, muchos de los lectores de este libro lo han encontrado fascinante y encantador, y hay quien asegura que se ha convertido en su libro favorito. Para aquellos que os gusten los dramatismos y tragedias apuntaros a esta lectura. Y no olvidéis tener una gran caja de pañuelos a vuestro lado cuando abráis el libro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario