Tres deseos es la primera novela juvenil publicada en España de Jackson Pearce, un retelling del cuento de Aladino y la lámpara maravillosa, en versión romance: la protagonista se topa con el genio que le concede tres deseos, y al final se acaban enamorando. Esta novela pasó sin pena ni gloria por las librerías españolas, al menos hasta donde sé.
Ahora vuelve con lo que anuncia ser una colección de clásicos renovados. Rojo y feroz es una nueva versión de Caperucita Roja, cuyo argumento parecía muy prometedor: las dos protagonistas son dos hermanas que se quedan huérfanas y viven con su abuela en una cabaña del bosque. Hasta que un día un hombre lobo las ataca: la abuela muere y la hermana mayor queda seriamente desfigurada. Así, las dos hermanas se convierten en cazadoras de hombres lobo: atraen su atención con sus capas escarlatas y salen a cazarlos de noche, con ayuda de su vecino leñador.
Lo cierto es que el libro me decepcionó bastante: la menor de las hermanas es demasiado apocada, le falta chispa; y la mayor es una déspota, hasta el punto de que a veces la relación que pretende tener con su hermana es insana o disfuncional. Y hay elementos del argumento que son extremadamente previsibles.
Con todo, hay lectores que han dado críticas positivas de este libro. Animaos a leerlo y ya me diréis qué os ha parecido. Para bien o para mal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario