Jamie Mcguire ya es una archiconocida escritora de literatura new adult (para mayores de 18 años) desde que cultivó su primer éxito arrollador, Maravilloso desastre, libro que abrió una serie protagonizada por los hermanos Maddox.
Un millón de estrellas es una novela que gira en torno a la historia de Elliot y Catherine. Ambos se conocen de niños porque Elliot pasa todos los veranos en Oack Creek (Oklahoma) en casa de sus tíos, muy cerca la mansión venida a menos donde reside Catherine. Sin embargo, no se hacen amigos hasta el verano en que van a cumplir quince años. En esas semanas, desarrollan una amistad (o algo más) surgida a raíz de las difíciles circunstancias que ambos atraviesan en sus casas. Elliot es hijo de un hombre alcohólico que no controla su ira (que es cuando acaba por golpear a su madre), y Catherine vive con sus padres, que tienen una relación muy problemática derivados de los problemas psicológicos de su madre, y por ello, sus padres se pasan el día discutiendo.
Al término de este verano, la madre de Elliot viene a recogerlo con la intención de que este no regrese jamás a ese pueblo que ella odia (Oack Creek), justo en el momento en el que pasa algo durísimo en casa de Catherine. Los chicos se acaban separando durante dos años, tiempo en el que cada uno sufre su propio drama. No diré nada más acerca del argumento: simplemente os animo a leer este libro y que descubráis vosotros mismos el resto de la historia.
Aunque aparentemente parece un relato amoroso más, con los clásicos clichés, en realidad la historia se enriquece bastante por el tratamiento de los personajes (bastante verosímiles y bien construidos), y por el elemento de intriga (casi thriller) que se añade por el medio: a medida que el lector se sumerge en la casa de Catherine, solo puede intuir de forma aproximada lo que sucede en realidad (es decir, sospechamos que hay más de lo que Catherine cuenta; que hay algo de irreal en el interior de la casa). Pese a todo, deja al lector con la boca abierta cuando se descubre al final la realidad en la que vive la protagonista. Solo por eso, el libro merece ser leído.
No hay comentarios :
Publicar un comentario