viernes, 2 de noviembre de 2018

Tocando las estrellas

Esta novela cuenta la historia de Paige, una chica de 17 años que quiere ser actriz. Participa en un casting para trabajar en una adaptación cinematográfica de un éxito de literatura juvenil (Aislados), y para sorpresa de ella misma y de su entorno, es seleccionada como protagonista femenina. Entonces se marcha a Hawai, donde se realiza el rodaje de la película, y conocerá a Jordan y a Rainer, sus dos "partenaires" masculinos, y, al igual que August (la chica a la que interpreta), se sentirá atraída por ambos.
En fin, no soy muy aficionada a este tipo de historias: ni a triángulos amorosos, ni a esta clase de relatos que son  empalagosos de más, ni al hecho de que se presenten como realistas problemas adolescentes que son, cuanto menos, extraordinarios (en este caso, como les afecta la fama).
Así, la historia es rocambolesca, inverosímil, y su final... sorprendente por lo absurdo del mismo. Desde mi punto de vista, es una novela llenita de clichés, de la cual encontraremos en blogs de literatura juvenil críticas positivas y otras negativas o indiferentes. Me sumo al segundo grupo.
En cualquier caso, hay jóvenes que se han quedado encandilados y encandiladas con este relato, hasta el punto de suplicar en sus respectivos blogs la publicación en español de la segunda parte (que ya está publicada en inglés). Así que os animo a coger el libro en la biblioteca y a que hagáis vuestra propia lectura y crítica de este relato amoroso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario