Kate A. Doorman abre con Invierno asesino una trilogía estupenda protagonizada por Emmeline, una chica que vive en una comunidad aislada por más de 80 años. Las costumbres y forma de vida de su aldea se acercan mucho a las de la Edad Media, con unos líderes que custodian con fervor las cualidades religiosas que han de poseer sus ciudadanos, castigando severamente a aquellos que las incumplen. Los miembros de este Consejo, además, viven aterrorizados por el exterior, y siembran el miedo en sus vecinos por el "monstruo de fuera" que les acecha. Así, nadie se atreve a salir de los muros de la aldea. A excepción de Emmeline: una chica peculiar que intuye o sabe que fuera hay más, mucho más, de lo que les dicen.
Estos tres libros recogen todo un viaje, literal y de aprendizaje, de la protagonista. Un viaje necesario para mejorar su vida y la de los demás. Con un mensaje claro: la exclusión social es insana y es absolutamente necesario conocer, aprender y respetar otras sociedades y culturas.
Todo ello se adereza con aventuras, romance, amistad, terror, acción, misterio... y hace de estos tres libros una colección interesantísima, desde su primera página hasta la última.
No hay comentarios :
Publicar un comentario