sábado, 25 de agosto de 2018

Atados a las estrellas




Atados a las estrellas es la primera de las novelas que abren una nueva serie, que no trilogía - como se anuncia - de ciencia ficción espacial. Sus dos protagonistas, Lila y el comandante Merendsen, viajan a bordo de una supernave interespacial que de forma misteriosa se estrella. Ellos se convierten en los únicos supervivientes del accidente. Consiguen aterrizar la cápsula en la que escapan sobre un planeta desconocido, y juntos deben atravesarlo para tratar de lograr lanzar una señal de rescate. Entre Lila y el comandante surge una relación amorosa prohibida, porque ella es Lila DelaRoux, hija del empresario e ingeniero más poderoso y rico del universo, quien sobreprotege a la chica prácticamente matando a todo aquel joven que se acerca a Lila. Y también es un amor imposible por las diferencias sociales que hay entre ellos.
La historia se va contando a través de las perspectivas de Tarver Merendsen y de Lila DelaRoux, y a ello se van superponiendo fragmentos del interrogatorio al que someten a Tarver una vez que ya son rescatados. De modo que el lector ya conoce el final de la aventura desde el principio de la misma, porque la historia de Lila y Tarver se cierra con este libro. Los siguientes de la serie están protagonizados por otros personajes distintos, que ni siquiera son mencionados en el primero de los libros. 
Atados a las estrellas no aporta ninguna novedad. Historia de amor prohibido entre dos personajes que tienen que iniciar un viaje por un sitio desconocido... y el final de su historia es, cuanto menos, mediocre, al menos desde mi punto de vista. Además, el debate moral que debe haber en todo libro de ciencia ficción en este caso se queda un poco pobre y carece de originalidad. Ya lo descubriréis vosotros mismos si os animáis a leer este libro.
En cualquier caso, dado que la historia es amena y entretenida, que contiene elementos de éxito dentro de la literatura juvenil, y que ha gustado mucho a otros lectores, me animé a incluir este relato en esta vía de libros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario