Kasie West ya nos había sorprendido con La distancia entre tú y yo, y se ha convertido con esta segunda novela, P.D. Me gustas, en una autora bestseller en EEUU de literatura juvenil.
En su segundo libro nos cuenta la historia de una adolescente, Lily, que aburridísima durante la clase de Química (asignatura que odia profundamente) escribe el primer verso de una canción de un grupo no muy conocido en su pupitre. Y al día siguiente descubre, asombrada, que alguien ha continuado los siguientes versos de la canción. Así se inicia un intercambio anónimo de cartas e impresiones sobre música y sobre asuntos personales entre la protagonista y otro alumno.
Lo cierto es que la identidad del alumno misterioso que escribe regularmente a Lily es fácilmente reconocible, pese a que la autora pretende mantener la intriga. Y esta es la única "pega" que se le puede poner al libro. Porque, por lo demás, la historia está muy bien. Se trata de un libro realista, con el que es fácil que os sintáis identificados con los personajes, que están muy bien dibujados. Lily es una adolescente que se sale de los cánones convencionales: sus gustos musicales, su forma de vestir, su sentido del humor, su personalidad... no siguen el patrón de sus compañeros, y por eso es una incomprendida. Ni siquiera su única y mejor amiga la acaba de seguir en muchas ocasiones. Y Lily encuentra en ese compañero desconocido tal vez al único chico que sí comprende su sentido del humor y que comparte su pasión por la música y sus mismas inquietudes.
Como no quiero hacer spoiler, hasta aquí puedo leer. Solamente añadiré que lo que nos quiere decir la autora con esta historia es que las palabras pueden usarse para herir y para sanar, y que a veces no siempre sabemos leer la intención con que las palabras son dichas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario