jueves, 26 de abril de 2018

La distancia entre tú y yo

 Se trata de un libro de literatura juvenil del que he tenido conocimiento recientemente.  Kasie West nos cuenta en él la historia de dos adolescentes de 17 años. Su protagonista es Caymen, una chica que debe ayudar en la tienda que regenta su madre, "Muñecas y más". Efectivamente, su madre vende muñecas de porcelana, que Caymen odia profundamente (muchos os sentiréis identificados con ella, pues a mucha gente este tipo de muñecas les pone los pelos de punta).
Caymen y su madre tienen muchísimas dificultades económicas, ya que con lo que ganan en la tienda apenas les llega para llegar a fin de mes, y por ello, esta familia de dos vive endeudada hasta las orejas. 

Un día entra en el comercio Xander (o Alex), el nieto de la mejor clienta de Muñecas y más, que viene a recoger un encargo de su abuela. Aquí empieza la verdadera historia de La distancia entre tú y yo, porque Caymen no deja de ver kilométros de separación entre la clase a la que pertenece Xander por ser muy rico, y a la que pertenece ella por ser muy  pobre.

Aunque parece que la historia es inverosímil, en realidad no lo es, lo cual es un acierto de la autora. Asimismo, Kasie West ha sabido dibujar muy bien a los personajes, especialmente a su protagonista, una chica extremadamente sarcástica, pero nunca desagradable o maleducada. Al revés, es divertida e inteligente.

En fin, es una novela muy breve e interesante sobre los prejuicios sociales que corren de un lado y de otro, que creo que os va a gustar. Así que desde este camino de libros os sugerimos una parada de un par de tardes para disfrutar de esta pequeña y entretenida historia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario