domingo, 20 de mayo de 2018

Día del Libro 2018

Este año, para conmemorar el Día del Libro, desde el Departamento de Lengua Castellana y desde la Biblioteca, quisimos homenajear a diferentes escritores y obras de la literatura universal. Así nació la idea del Audiolibro de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo, una obra que ya está comentada en este mismo blog. En ella, su autor ofrece una anécdota sobre un escritor o una obra de la literatura universal, aportando su personal visión sobre ello, siempre desde la profunda admiración, cariño y respeto por los autores, los libros y la literatura.
Desde el Departamento de Lengua Castellana y desde la Biblioteca queremos agradecer la colaboración de todos los docentes que participaron en esta actividad; especialmente a Sonia, que fue la encargada de pulir, fijar, unir y poner la música de fondo a todas y cada una de las grabaciones.
Aquí podréis escuchar el resultado de esta actividad:

1º ESO A: Miguel de Cervantes


1º ESO B: Lewis Carroll



2º ESO B: Julio Verne


2º ESO C: Charles Dickens



3º ESO A: Arthur Conan Doyle y su inolvidable Sherlock Holmes



3º ESO B: J. R. R. Tolkien



4º ESO A: José Zorrilla



4º ESO B: Jane Austen



1º BAC A: Alexandre Solzhetnitsyn


1º BAC B: homenaje a Raymond Chandler y a todos aquellos a los que no se les dio la oportunidad de llevar a cabo sus creaciones: ¿cuántas obras de arte quedaron sepultadas bajo quilos de metralla en las trincheras?


2º BAC B: Los soportes de la escritura



Ciclo de Electricidad: homenaje al autor del Lazarillo de Tormes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario