martes, 30 de enero de 2018

El clan de los náufragos de Moon River


El clan de los náufragos es una dilogía formada por De aquí a la luna y vuelta y Por una sonrisa, un beso. A través de estos dos libros cuenta la historia de cinco adolescentes con problemáticas diferentes que se consideran náufragos de la vida. Se conocen el mismo día de forma accidental y desde entonces se hacen inseparables, volviéndose los amigos más leales.
Hay una serie de personajes que ya casi son tópicos: 
El guapo, Max, que es huérfano y trata de salir adelante trabajando en una chocolatería.
El chico listo: un poeta que no atrae a las chicas, según él, por tener granos. Su padre se ha vuelto un alcohólico después de la muerte de su mujer, y lo paga con su hijo. Por eso Víctor tiene inseguridades.
Martina, la  niña rubia y guapa que sufre ataques de ansiedad por no ser suficiente para sus padres, que siempre exigen más de ella.
Abril, una chica "hippyflower", siempre con una sonrisa en la cara y que participa en toda ONG que encuentra a su paso. Fue abandonada por su madre después de que su padre se quedara paralítico.
Lauren: creo que es el personaje más interesante. Ella vive acomplejada por ser hija de lesbianas, y oculta sus inseguridades sociales bajo capas de sarcasmo, inteligencia y ropa gótica.
Más que peripecias vitales de los personajes, o profundizar en los dramas que viven en sus casas y cómo estos les afectan a su personalidad, lo que se cuenta es cómo se enamoran a medida que se van conociendo. Así que ambas son lecturas para los amantes de este tipo de libros, muy apropiadas para el San Valentín que se acerca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario