lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Qué ha sucedido en Oz?







Han pasado muchos años desde que Dorothy, arrastrada por un torbellino, llega a Oz. Todos conocemos las fantásticas aventuras que esta niña vive en el mágico universo de Oz. ¿Pero qué es lo que sucede después de que Dorothy regresara a su hogar de Kansas? Esta serie de novelas es la respuesta a esta pregunta. 
Resulta que Dorothy vuelve a Kansas, pero, tras estar en Oz (un reino mágico y maravilloso, donde la gente es feliz y no pasa necesidades), Dorothy se siente frustrada porque nadie reconoce en ella a una heroína salvadora de un reino, y porque Kansas, desde luego, no se parece en nada a Oz. Sin embargo, alguien la trae de vuelta. Y Dorothy se queda permanentemente en Oz. 
En cambio, la Dorothy que regresa poco tiene que ver con la dulce y empalagosa niña que cantaba Somewhere over the rainbow. Con unos zapatos mágicos nuevos, Dorothy se corrompe: se convierte en una tirana monstruosa, capaz de cualquier aberración. Y la ayudan sus cuatro amigos: la supuesta bruja buena (Glinda), el Espantapájaros, el León y el Hombre de Hojalata. Danielle Paige teje una antagonía inversa: los que en la historia original eran buenos, ahora son malvados; y los malos, buenos.
La saga de Oz construida por Danielle Paige comienza cuando Amy, una chica de Kansas con unas circunstancias familiares y sociales difilicísimas (madre drogadicta, sufre bullying, vive en una caravana en unas condiciones deplorables...), se ve arrastrada al mundo de Oz por un tornado. 
Cuando "aterriza", se topa con un mundo que ya nada tiene que ver con el que conocía por los cuentos de Frank L. Baum. Y se queda anonadada cuando, rescatada por la bruja mala Mombi, conoce y se integra en la Orden de los Malvados y descubre cuál es su misión: matar a Dorothy.
Por fin, ha salido ya la cuarta y última entrega de esta serie que integra aventura, fantasía y, por supuesto, amor. Anímate a leer esta saga que ha recibido una gran acogida por parte de los lectores juveniles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario