jueves, 18 de agosto de 2016

La maldición del ganador

 
La maldición del ganador es la primera parte de una trilogía ambientada en un mundo fantástico inspirado en la antigua Roma. Su protagonista, Kestrel, es la hija del general que gobierna un país del imperio y su futuro está claro: el matrimonio o sumarse al ejército. Pero Kestrel no desea ni lo uno ni lo otro, sobre todo cuando conoce a Arin, un esclavo al que compra en una subasta. La relación entre ambos se irá estrechando, hasta convertirse en un amor prohibido. Sin embargo, Arin guarda un secreto que hará que todo el mundo de Kestrel entre en peligro. En torno a esta relación se desata un conjunto de intrigas y conspiraciones alrededor de la corte, en las que tanto Kestrel como Arin participan de forma directa o indirecta. La historia prosigue en El crimen del ganador, y estamos pendientes de que se publique el tercero de los libros en España (en EEUU ya salió el 29 de marzo de este año), cuyo título será El beso del ganador.
Quizá el mayor logro de la historia que presenta Marie Rutkoski en estos dos libros es el personaje de Kestrel, por su evolución a lo largo de la misma. Kestrel vivía relativamente en paz consigo misma y con el mundo que le toca vivir, pero cuando conoce a Arin empieza a darse cuenta de la crueldad del gobierno del emperador: su afán por expandir el Imperio sin importar el coste, la injusticia y la inhumanidad a la que somete a los pueblos vencidos (haciéndoles pasar hambre y penurias, esclavizándolos...). Este cambio en la percepción del imperio se produce en Kestrel poco a poco, haciendo que su personaje gane en credibilidad.
En definitiva, es un libro que me ha sorprendido gratamente. La ambientación está muy bien conseguida y la trama bien desarrollada. Y aunque se trata de un universo fantástico es fácil pensar en Roma cuando se lee el libro, pues las similitudes entre las costumbres del pueblo romano y las que presenta la obra son muy notables.
A continuación, os dejo el book trailer:
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario