domingo, 17 de julio de 2016

Para leer en verano

¿Aún no sabes qué libro leer en vacaciones? A lo largo de este camino encontré algunos títulos que están teniendo bastante éxito entre los lectores adolescentes y que no te puedes perder:

1. La trilogía Starcrossed  de Josephine Angelini
Compuesta de tres títulos (Predestinados, Malditos, Diosa), narra las aventuras de un grupo de adolescentes con dones sobrenaturales que reencarnan a diferentes protagonistas de la guerra de Troya. En esta trilogía fantástica no falta de nada: amor, aventura, traición, luchas, intrigas... Clicad en las portadas para ver la opinión de algunos lectores:


http://entrealgunaspalabras.blogspot.com.es/2012/09/resena-predestinados-de-josephine.html
http://entrealgunaspalabras.blogspot.com.es/2012/10/resena-malditos-de-josephine-angelini.html
http://leyendoentreletras.blogspot.com.es/2014/06/diosa-josephine-angelini-resena-110.html
 

2. Las carreras de Escorpio (Maggie Stiefvater)
http://arsenicodivagando.blogspot.com.es/2013/08/resena-las-carreras-de-escorpio-de.html
Si te gustan las novelas de género fantástico, esta es la tuya. Maggie Stiefvater reinterpreta el mito sajón de los caballos asesinos en esta narración, en la que hay dos protagonistas que participarán en las carreras de Escorpio, celebradas en el mes de noviembre. Estas no son otra cosa que una competición equina que se lleva a cabo en la playa. La particularidad es que es una carrera muy peligrosa, puesto que los caballos que han de montar son "capaill uisce", bestias marinas, salvajes y carnívoras, que devoran cualquier animal (también personas) por salir del mar famélicos. Si queréis más información pinchad la portada del libro.

3. The Raven Boys (Maggie Stiefvater)

Estos libros están dentro de la novela de aventuras, fantástica y de ciencia ficción. La autora conjuga estos tres géneros para contar una historia donde interviene la magia - a través de la protagonista y su estrambótica familia  y de las "líneas ley". Si queréis saber más, haced "click" en las portadas de los libros. La valoración de otros  lectores es muy buena.


http://www.eternamenteentiniebla.com/2016/01/resena-la-profecia-del-cuervo-raven.html
http://loslibrossonvida.blogspot.com.es/2014/08/resena-los-saqueadores-de-suenos-maggie.html
http://ciudad-de-libros.blogspot.com.es/2015/10/resena-el-tercer-durmiente-de-maggie.html

4. La trilogía La quinta ola de Rick Yancey
Se trata de un best - seller de la literatura de ciencia ficción en el ámbito juvenil. De hecho, la película de la primera de las novelas ya está rodada desde hace meses. Es una distopía en la que una invasión alienígena está provocando el apocalipisis del género humano. Tiene aventura, romance, intriga... Os va a gustar.
El último de los libros - The last star - se publicó en el mes de mayo de este año 2016 así que en breve ya estará en las librerías de España. Si aún no comenzaste a leer esta trilogía este es el momento. Las portadas conducen a reseñas y opiniones de lectores sobre estos libros, por si aún no estáis convencidos.


http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/quinta-ola-primera-parte-saga/762/
http://ciudad-de-libros.blogspot.com.es/2014/12/resena-el-mar-infinito-de-rick-yancey.html
 
5. La trilogía Across the universe de Beth Revis

¿Qué pasaría si el género humano está a punto de extinguirse? Estos tres libros son la respuesta que Beth Revis imagina para esta difícil pregunta. Otra distopía de ciencia ficción que transcurre dentro de una nave espacial, donde los pocos supervivientes de La Tierra están buscando un nuevo planeta donde asentarse. Aunque el argumento así contado recuerda un poco a Los cien, en realidad son libros muy distintos. Si esperáis leer algo parecido, os va a sorprender gratamente. Como siempre, más información en el interior de las portadas.

http://loslibrossonvida.blogspot.com.es/2014/02/resena-dos-soles-beth-revis.html
http://noventaydoslibros.blogspot.com.es/2014/09/resena-despierta-beth-revis-trilogia.html
http://loslibrossonvida.blogspot.com.es/2014/01/resena-tan-cerca-beth-revis.html

6. Sonidos del corazón de Jordi Sierra i Fabra
http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2015/03/sonidos-del-corazon-jordi-sierra-i-fabra.htmlA pesar de que el título del libro promete una historia de amor empalagosa lo cierto es que no es así. Hay amor entre los protagonistas adolescentes -  un rockero y una violinista clásica que se pasa al rock - pero lo importante del libro es la relación que los dos jóvenes mantienen con un anciano llamado Lester. Lester les cuenta la historia del rock y cómo este estilo musical influyó en las sucesivas líneas musicales que se dan hasta la actualidad, incluido lo que nosotros llamamos bakalao.
Es un libro hecho para los amantes del rock, para darles a conocer algunos cantantes y grupos que hoy prácticamente son desconocidos para el público más joven.
En esta historia que narra Lester olvidó mencionar a algunos grupos y cantantes que son muy relevantes en la renovación musical que se dio en los sesenta - como Ray Charles -  otros a quienes no cita y son un referente en el rock (Scorpions o Metallica, por ejemplo) y a los contemporáneos nacionales e internacionales. De manera que Lester, en vez de contar una historia del rock y su evolución, más bien comenta la evolución de la música desde los años treinta hasta la actualidad. En cualquier caso, desde el punto de vista musical es un libro interesante.
Ya no es tan interesante el personaje de Amalia, la batería del grupo en el que toca Juanjo (el protagonista). Parece ser que en la literatura juvenil más actual las chicas tienden a ser hormonas con piernas que se lanzan sin escrúpulos sobre el chico que les gusta, haciéndolas quedar como vulgares, egoístas y excesivamente desinhibidas, hasta un punto humillante. Afortunadamente, son personajes de ficción, y en la ficción queda, porque las jóvenes, por lo general, no suelen actuar de forma tan "abierta", irracional y soez, por más que algunos escritores se empeñen en mostrar a adolescentes que son incapaces de controlarse.
Pese a esto, el libro no está mal y como historia de la música actual es interesante. Si pincháis en la portada del libro veréis otra valoración del mismo.

7. Trilogía Martín, Ojo de Plata de Matilde Asensi
Son tres libros que encantarán a los amantes de la novela de aventuras. Con el siglo XVII como fondo histórico, estos relatos cuentan las aventuras del pirata Martín, Ojo de Plata. Es entretenido, y una vez que empecéis a leer no podréis parar hasta llegar al final.


http://www.quelibroleo.com/tierra-firme-la-vida-extraordinaria-de-martin-ojo-de-plata-1
http://www.quelibroleo.com/venganza-en-sevilla-la-vida-extraordinaria-de-martin-ojo-de-plata-2
http://www.quelibroleo.com/la-conjura-de-cortes-la-vida-extraordinaria-de-martin-ojo-de-plata-3

Felices vacaciones y feliz lectura!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario