miércoles, 25 de noviembre de 2015

Jules Verne

El gran escritor francés Jules Verne (Nantes, 1828 - Amiens, 1905) es uno de los autores más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal. El autor más editado de la historia. Verne imaginó un sinfín de mundos fantásticos sin moverse apenas de su propio gabinete de trabajo. Además, gracias a su profundo interés por la ciencia, la exploración y las innovaciones tecnológicas, conseguió generar un imaginario literario verosímil, con una capacidad de evocación que llegó intacta hasta nuestros días.
Jules Verne está en el origen de la curiosidad, de la aventura, del descubrimiento y del conocemiento de muchos lectores que, al llegar a la edad adulta, quisieron acometer lo que el autor imaginó. Sus novelas, perfectamente documentadas, cartografiaron el mundo conocido y abrieron las puertas de otros mundos fantásticos o intuidos.
El escritor francés recogió como nadie el espíritu de una época irrepetible y, lo que es más importante, lo devolvió corregido y aumentado, con una capacidad tal de fascinación que sirvió de chispa para que otros muchos intentaran, e incluso consiguieran, lo imposible.
De su extensísima obra, aquí tenéis una selección de las "imprescindibles". Incluimos también el enlace para descargar El testamento de un excéntrico: no es muy conocida, pero es divertida, entretenida, y sorprendente. ¿Participarías en un juego de la oca en el que cada casilla fuera uno de los estados de Estados Unidos? Los personajes sí se apuntaron a esta partida singular de la oca, con un final igual de singular que su argumento. 
Además de los enlaces de descarga, os sugerimos que visitéis www.jverne.net (una página en la que encontraréis las informaciones más variopintas sobre este escritor) y este otro ENLACE (con el que accederéis a toda la obra narrativa de este novelista galo).

http://www.biblioteca.org.ar/libros/156769.pdf
http://www.biblioteca.org.ar/libros/152985.pdf
http://www.libricultura.com/2013/04/los-hijos-del-capitan-grant-julio-verne.html
http://www.ub.edu/euelearning/cesc/books/Julio%20Verne%20-%20Cinco%20semanas%20en%20globo.pdf
http://www.lectulandia.com/book/escuela-de-robinsones/

http://www.biblioteca.org.ar/libros/133575.pdf

http://www.biblioteca.org.ar/libros/133607.pdf

https://clasesparticularesenlima.files.wordpress.com/2015/06/robur-el-conquistador.pdf

https://clasesparticularesenlima.files.wordpress.com/2015/06/el-testamento-de-un-excc3a9ntrico.pdf

https://clasesparticularesenlima.files.wordpress.com/2015/06/20-000-leguas-de-viaje-submarino.pdf



https://clasesparticularesenlima.files.wordpress.com/2015/06/viaje-al-centro-de-la-tierra.pdf

https://clasesparticularesenlima.files.wordpress.com/2015/06/la-vuelta-al-mundo-en-80-dc3adas.pdf

https://clasesparticularesenlima.files.wordpress.com/2015/06/de-la-tierra-a-la-luna.pdf

https://clasesparticularesenlima.files.wordpress.com/2015/06/dos-ac3b1os-de-vacaciones.pdf

No hay comentarios :

Publicar un comentario