Zodiaco es la novela que da inicio a una tetralogía cuya protagonista es la Guardiana de Cáncer, y como tal, no sólo ha de proteger su planeta, sino que se verá en la obligación de velar por el destino de todo el sistema (Zodiaco), amenazado por el décimo tercer signo, que quiere recuperar su lugar en un sistema del que había sido expulsado. Para ello, cuenta con tres leales amigos y unas dotes de adivinación sin parangón: solamente ella pudo pronosticar el ataque que arrasó su planeta, y por eso fue nombrada líder o Guardiana de Cáncer con sólo 16 años.
Aunque en blogs y páginas webs presentan esta colección como una distopía, en realidad poco o muy poco hay de distópico en la historia. Más bien se trata de un libro que une la ciencia ficción con la fantasía: la humanidad tuvo que abandonar La Tierra, y a través del portal de Helios (la estrella en torno a la cual giran los doce planetas) llegaron al nuevo sistema planetario (formado por Capricornio, Leo, Cáncer, Aries, Libra...).
Lo que encontré en este libro me pareció tópico: chica muy guapa, adolescente, que de pronto descubre sus poderes desmesurados; el triángulo amoroso extremadamente cargante (incluso hay un personaje que se ríe sarcásticamente de ello, diciéndole a la joven cuando la conoce "¡Oh, reina de la belleza...!). En fin, que esta lectura en particular me dejó más bien fría y aburrida (de hecho no continué los siguientes libros). Pero como hay críticas muy positivas de este libro en otros blogs, y como sobre gustos no hay nada escrito, incorporo esta nueva tetralogía (cuyo último libro está al caer en España) al camino de libros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario