Esta colección de libros de Collen Houck desarrollan una fantástica serie de aventuras protagonizadas por Kelsey, Ren y Kishan. Todo empieza cuando Kelsey acepta un trabajo de verano en un circo, donde, entre otras labores, debe cuidar al tigre Ren. Es un tigre blanco que tiene a Kelsey fascinada, y por eso decide ayudarlo a llegar a una reserva natural de la India. Pero entonces descubre que Ren, en realidad, es el príncipe Dhiren. Este y su hermano Kishan fueron condenados a sufrir una maldición por la que se quedaron convertidos en tigres. Y Kelsey parece ser la elegida por Durga (una diosa hindú) para ayudarles a romper esta maldición y así poder recuperar su vida humana. Para ello deben superar una serie de pruebas, cada cual más compleja que la anterior, en las que Kelsey, Ren y Kishan se tienen que jugar incluso su propia vida.
Así, lo que encontraremos es una serie de intrépidas aventuras en las que la mitología hindú tiene un papel protagonista. Y también encontraremos una historia de amor, que es, desde mi punto de vista llevadera en el primer libro, y bastante cargante a partir del segundo. Pese a todo, la historia no deja de ser fascinante.
Por otro lado, la editorial Molino ha publicado en español sólo los tres primeros libros de la saga, que se cierra con El destino del tigre y El sueño del tigre. Y hasta la fecha no ha anunciado su lanzamiento en español. Habrá que esperar para conocer el final de la historia. En cualquier caso, si os gustan los relatos que mezclan aventuras, misterio, terror, amor, poesía y mitología este es vuestro libro.
No hay comentarios :
Publicar un comentario