Jay Asher ya se hizo célebre dentro de la literatura juvenil gracias a su libro - y después serie de televisión - Por trece razones.
En Dos vidas nos ofrece una historia menos truculenta y más acorde a estas vacaciones navideñas en ciernes. Su protagonista es Sierra, una chica adolescente que vive dos vidas: una en Oregón y otra en California. La mayor parte del año vive en Oregón, donde sus padres tienen una plantación de abetos navideños, que después, durante las fiestas, venden en California. Y Sierra a veces se siente dividida entre las amistades que tiene en ambos lugares.
La novela comienza cuando Sierra se despide de sus amigas de Oregón para pasar las navidades en California. Sólo que este año será diferente, porque parece que será el último. Y justo entonces conoce a un chico que cambiará su forma de ver el mundo.
Así, es una historia sobre el aprendizaje, el crecimiento, los prejuicios sociales y los chismorreos. Pero es un relato amable, muy apropiado para leer durante estas vacaciones que se acercan.
No hay comentarios :
Publicar un comentario