Sophie Jordan ya se dio a conocer con la trilogía Firelight (Alma de fuego; Alma de niebla; Alma de luz) y con ella ya se había hecho un sitio dentro de los escritores juveniles de fantasía. Si en Firelight presentó una historia protagonizada por una chica-dragón, con Reino de sombras demuestra que su capacidad imaginativa es vasta, pues, aunque sigue dentro del género fantástico, cambia radicalmente de tercio.
En esta nueva bilogía ofrece una historia en la que las sombras han sumido al mundo, y con ella han aparecido unos extraños y terroríficos seres, los "moradores" de la oscuridad. Paralelamente al Eclipse (que hizo desaparecer al sol), los padres de Luna (reyes de Relhok) son asesinados por el canciller Cullan. Luna es salvada por dos personas leales a sus padres: Perla y Sivo. Estos la ocultan durante años en una torre del Bosque Negro. Mientras, Cullan está seguro de que Luna ha muerto y nadie puede arrebatarle el trono.
En el momento en que empieza la historia, Luna es una joven temeraria y audaz, y pese a ser ciega insiste en adentrarse sola y enfrentarse a los peligros del Bosque. Porque Luna se siente como Rapunzel, atrapada en la torre sin la posibilidad de conocer más mundo que las paredes que la rodean.
No quiero avanzar muchos detalles de la historia: sólo diré que durante una noche decide internarse en el Bosque y que, al acudir a una llamada de socorro, su vida cambiará radicalmente.
Así, es una historia plagada de aventuras que creo que os va a gustar: por la propia personalidad de la protagonista (una luchadora incansable, llena de humanidad) y por la relación que establece con Fowler, la cual se forja y desarrolla a través de un peligroso viaje que han de emprender juntos.
En fin, que si os gusta el romance y la fantasía, esta nueva bilogía os va a entretener un par de tardes de este verano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario