sábado, 23 de junio de 2018

Abandonada

Meg Cabot abre una nueva trilogía (o eso creo) con esta novela, Abandonada, en la que versiona el mito de Hades (John Hayden) y Perséfone (Pierce Oliveira). 
En pocas palabras, y para los que no conozcáis el mito clásico que explica el origen de las estaciones del año, Hades se enamora de Perséfone, hija de Zeus y Démeter (diosa de la fertilidad y el trigo), y por eso la rapta y la convierte en diosa del inframundo. Su madre estaba desesperada buscándola en el mundo de los muertos, y por eso la tierra cesó de dar frutos. Preocupado por ello, Zeus intentó recuperar a Perséfone, pero como esta había comido una granada del inframundo no era posible. Pero sí consiguió que Perséfone regresara a la superficie seis meses al año.
Así, Meg Cabot reinventa esta famosa historia: Pierce a los siete años conoce a un joven singular en el cementerio donde descansan los restos del abuelo de la niña. Este joven se queda fascinado con la humanidad que Pierce le muestra, y al cabo de unos pocos años después, Pierce muere. Y entonces se reencuentra con aquel joven del cementerio, quien la lleva a su casa. Sin embargo, Pierce no quiere permanecer allí y consigue escaparse. Pero nunca fue capaz de olvidar al chico a quien dejó atrás, quien le fascina y le atemoriza por igual. Y él, John Hayden, tampoco fue capaz de olvidar a Pierce, y la sigue y la protege pese a que ella lo había abandonado.
Es una historia llena de amor y de rencor, de vida y de muerte, de miedo y de coraje... y de soledad; que se solapan y se mezclan con una gran verosimilitud, como la vida misma.
Por otro lado, al ser el primer libro de una nueva serie deja muchos cabos sueltos al final y habrá que esperar a ver cómo sigue esta prometedora historia. En cualquier caso, creo que os va a a gustar y os va a entretener unas pocas tardes de este verano en ciernes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario