miércoles, 19 de octubre de 2016

Invocación, Despertar, Rebelión


Esta era una de las lecturas que tenía pendiente desde hace un par de años. La había dejado relegada porque el argumento me había parecido, a simple vista, típico y tópico. Pero, la verdad, es que al final no resultó tan aburrida como me había imaginado en un principio. Al contrario, creo que os va a gustar.
Se trata de un grupo de adolescentes con poderes sobrenaturales que fueron manipulados genéticamente para que pudieran incrementar sus mágicas habilidades sin suponer un riesgo para la sociedad ni para ellos mismos. Así que lo que el libro esconde en realidad es el siempre polémico tema de la manipulación genética en humanos, aunque en vez de optar por el marco de la ciencia ficción (que sería lo lógico), la autora apuesta por el de la fantasía.
Contado desde la perspectiva de Cloe, la protagonista, Invocación es la primera parte de esta trilogía en la que se va desvelando paulatinamente el misterio que se encierra en la historia de cada uno de los adolescentes que comparten clínica con Cloe, una chica que es capaz de ver y hablar con fantasmas. Fue esta la razón de que la ingresaran en tal residencia psiquiátrica. Es un extraño lugar donde ocurren fenómenos extraños, y extraños son también sus compañeros de fatigas. Así, la intriga va envolviendo la historia que desemboca en una trepidante aventura.
En definitiva, es una trilogía para aquellos lectores a los que les guste la acción, la intriga, el misterio, la aventura y lo sobrenatural. Por cierto, también hay cabida para el amor, así que también se ajusta al lector romántico, siempre y cuando no espere un relato empalagoso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario