lunes, 23 de noviembre de 2015

Johan Wolfgang Von Goethe

Goethe
Goethe (Francfurt, 1769 - Weimar, 1832) fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, considerado uno de los "padres" del Romanticismo del XIX.
Su poesía expresa una nueva concepción de las relaciones de la humanidad con la naturaleza, la historia y la sociedad; sus dramas y novelas reflejan un profundo conocimiento de la individualidad humana. La importancia de su obra puede ser juzgada por la influencia que sus escritos críticos, su vasta correspondencia, su poesía, sus dramas y sus novelas ejercieron sobre los escritores de su época y sobre los movimientos literarios que inauguró y de los que fue la principal figura.
De entre toda a su producción os recomendamos la lectura de Las desventuras del joven Werther (la primera obra representativa de la literatura alemana moderna y que se convirtió en el  modelo de muchísimas narraciones de "Entusiasmo", el resultado fatal de un gusto por los absolutos, sea en el amor, arte o pensamiento, y que se escribieron a imitación suya en Alemania, Francia y por todas partes) y Fausto, obra que luego inspiraría ni más ni menos que El retrato de Dorian Gray. A continuación disponéis de dos enlaces para descargaros estas dos obras.

http://biblioteca.ieshnosmachado.org/bvirtual/goethe_werther.pdf
http://www.biblioteca.org.ar/libros/8141.pdf

No hay comentarios :

Publicar un comentario