sábado, 21 de noviembre de 2015

Homero

Homero
Al poeta griego Homero (siglo VIII a. C.)  se le atribuye la autoría de la Ilíada y la Odisea, los dos grandes poemas épicos de la antigua Grecia. Admirado, imitado y citado por todos los poetas, filósofos y artistas griegos que le siguieron, es el poeta por antonomasia de la literatura clásica. Sin embargo, su biografía aparece rodeada del más profundo misterio, hasta el punto de que su existencia histórica fue puesta en tela de juicio. Las más antiguas noticias sobre Homero sitúan su nacimiento en Quíos, aunque son muchas las ciudades las que se disputaron tener el honor de ser su cuna: Colofón,Cumas, Pilos, Ítaca, Argos, Atenas, Esmirna y la ya citada Quíos. 
Así pues es una figura que despierta muchas dudas. No a lo que se refiere a su obra: es indiscutible la perfección y calidad de la Ilíada y la Odisea, y por eso son consideradas obras maestras de la literatura universal.
Si clicláis en las portadas de los libros podréis descargar gratuitamente estos dos poemas épicos y disfrutar de la mitología y de la aventura.



http://www.libricultura.com/2013/05/la-iliada-homero-pdf-epub-descargar.html

http://www.libricultura.com/2013/05/la-odisea-homero-pdf-epub-descargar.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario