lunes, 25 de mayo de 2015

Alexandra Bracken y sus mentes extraordinarias


Una de las trilogías que me llamó la atención fue esta: Mentes Poderosas de Alexandra Bracken. Los libros que la componen (Mentes Poderosas, Nunca Olvidan e Una luz incierta) están teniendo tal éxito que ya están preparando el rodaje de la película del primero de los libros. Así que si no los leíste, hazlo antes de ver los films, porque merece la pena.
Mentes poderosas tiene como protagonista a Ruby, la narradora - personaje que cuenta la historia en primera persona de sus aventuras (o desventuras) en un mundo sumido en una crisis económica terrorífica derivada de la ENIAA, una pandemia que afectó a todo el globo, y particularmente a los chicos de entre diez e dieciocho años. Esta enfermedad arrebató la vida de la mayoría de los niños del mundo y creó un estado de pánico colectivo, hasta el punto de llevarse por delante la economía mundial. 

Sin embargo, no todos los jóvenes murieron. Hubo supervivientes. Pero estos desarrollaron unas capacidades mentales extraordinarias. Los "Rojos" pueden crear y manipular el fuego; los "Naranjas" pueden manipular las mentes ajenas; los "Amarillos" tienen control mental sobre la electricidad; los "Azules" poseen telequinesia; y los"Verdes" están extraordinariamente capacitados para el campo de la informática. En conjunto,son vistos por los gobiernos, sobre todo por el de EEUU, como un colectivo al que temer, y mucho. Y la decisión de Gray (el Presidente de USA) no fue otra que deshacerse de los que considera más peligrosos, los "Rojos", los "Naranjas" y algunos de los "Amarillos". Los demás fueron recluidos en campos de trabajo, y malviven bajo unas condiciones de vida infrahumanas. La sociedade está tan preocupada por la crisis económica que no presta atención a lo que les pasa a todos estos niños.

Contra todo pronóstico, Ruby logra escapar de uno de los campos más terroríficos, y  se suma al grupo de chicos fugados que sobreviven como pueden, que viven como fugitivos escondiéndose continuamente de los soldados gubernamentales, de los cazarrecompensas... 

En definitiva, es una historia trepidante, llena de aventuras, de amistad, de amor... e no os dejará en absoluto indiferentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario