martes, 19 de febrero de 2019

El castillo en las nubes


Lo último de Kerstin Gier (autora de Rubí, Zafiro y Esmeralda, y de la trilogía Silber, el libro de los sueños) ya llegó a las librerías.
En esta ocasión, la escritora ha abandonado el género de fantasía por una historia de corte policial. La protagonista de esta novela (Fanny, de 17 años) comienza a trabajar, fundamentalmente, de niñera (si bien sus atribuciones se van ampliando a medida que vamos leyendo) en un hotel de lujo de los Alpes. Y la historia se inicia cuando las vacaciones de Navidad están en ciernes. Por eso el hotel está lleno de ocupantes.
Se trata de un establecimiento de estilo palaciego con una decoración más cercana al 1900 que al 2019, y que consta de 35 habitaciones. Todas ellas serán ocupadas durante las fiestas. Y esta es la dificultad de la novela: la gran cantidad de personajes que pululan por este hotel. Fanny, en los primeros capítulos presenta a todos los huéspedes, pero también al personal de servicio (conserje, cocinero, confitera, botones, servicio de limpieza...), lo cual hace que el lector se pierda un poco en la primera parte del relato.
Pese a ello, la lectura es muy ágil y amenísima, en la línea de Kerstin Gier. Personajes inolvidables, para bien y para mal, diálogos frescos y divertidos... y por supuesto, romance, aunque en su justa medida, sin empalagar. Personajes misteriosos, extravagantes, diabólicos (genial el pequeño mafioso de 9 años), adorables, odiosos (como las auxiliares de limpieza: Hortensia, Camilla, Ava y Comosellame) ... deambularán por este magnífico hotel. Y por sus pasillos volarán secretos que no son secretos (a veces), intrigas, crímenes (o al menos, la planificación de los mismos)... Y es que en este rincón perdido de los Alpes hasta te puedes encontrar a un fantasma (o no).
Como la misma escritora dice, se trata del primer libro en la historia de la literatura en el que la instalación de la calefacción desempeña un papel importante. Tal vez sólo por esto sea recomendable su lectura, que seguro os va a encantar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario