La autora de la saga La selección presenta un nuevo libro de fantasía y, en su línea, romance. La historia está protagonizada por Kathleen, una chica de diecinueve años que inicia su historia en un barco. Viajaba con su familia, y durante la travesía la tripulación y los pasajeros escuchan unos cantos que los vuelven locos, y acaban todos en el fondo del mar. Kathleen quiere sobrevivir y Oceanía - una reinterpretación en clave femenina de Neptuno o Poseidón - la convierte en sirena. Sin embargo el trato no es fácil: le concede unas cualidades extraordinarias a cambio de cien años de servidumbre. Y servir a la reina de los mares implica alimentarla, al menos, una vez al año. ¿Y de qué se alimenta Oceanía? De las personas que viajan en barco. Y esto supone que las sirenas deben cantar para que los viajeros se tiren por la borda para morir.
Kathleen acepta el pacto para salvar su vida, pero cada año que pasa le resulta más difícil cumplir con lo prometido. Entiende la necesidad de alimentar a Oceanía (tiene que comer para salvaguardar los mares), pero se siente extremadamente culpable cada vez que debe matar a los pasajeros. Y todo ello empeora cuando conoce a un chico en una biblioteca, un chico que ve más allá de su belleza; un chico que ve su alma.
Como me ha pasado en otras ocasiones, no es un libro que me haya entusiasmado, como tampoco me entusiasmó La selección. No por ello puedo dejar de reseñar este relato e incluirlo en esta vía de libros, pues Kiera Cass con La selección se convirtió en una escritora best seller de literatura juvenil, y las reseñas que otros lectores han hecho de sus libros son buenísimas. Así que, como para gustos, colores, aquí os dejo la invitación para que os animéis a leer este libro.
A continuación, tenéis el booktrailer de La sirena y la opinión de una booktuber acerca de la novela.
A continuación, tenéis el booktrailer de La sirena y la opinión de una booktuber acerca de la novela.
No hay comentarios :
Publicar un comentario