viernes, 27 de enero de 2017

Fernando Lillo Redonet visita el Indalecio Pérez Tizón


El 26 de enero de 2017 tuvimos la suerte de contar con la presencia de Fernando Lillo Redonet, escritor y profesor de Latín y Griego del IES San Tomé de Freixeiro de Vigo.
F. Lillo es Doctor en Filología Clásica por la universidad de Salamanca, y fue profesor de Filología Latina en la universidad de Santiago de Compostela. Pero no sólo destaca su labor como profesor, impartiendo también clases a los propios docentes, sino su tarea como escritor. Es el responsable de una serie de guías didácticas y artículos sobre la Antigüedad Clásica, convirtiéndose en pionero en España en los estudios sobre el cine de temática grecorromana (El cine de romanos y su aplicación didáctica; El cine de tema griego y su aplicación didáctica). Es también autor de una serie de guías didácticas de las películas Alejandro Magno, Troya y Gladiator.
De entre sus ensayos destacan: Gladiadores: mito y realidad; Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma; Héroes de Grecia y Roma en la pantalla. Recientemente, ha publicado Hijos de Ben - Hur: las carreras del circo en la antigua Roma y está en ciernes la publicación de Superhéroes griegos: relatos de héroes mitológicos e históricos de la antigua Grecia.
Para más información, os remito al blog del autor, en el que figuran, entre otras cosas,  muchas de las actividades didácticas que desarrolla Lillo con sus alumnos. No os las perdáis: http://fernandolillo.blogspot.com.es/
Pero vino a nuestro instituto para hablarnos de su libro El aprendiz de brujo y otros cuentos de Grecia y Roma, que los alumnos de 1º ESO leyeron en la primera evaluación. Y su visita no defraudó: comenzó con la teatralización de dos de los cuentos que aparecen en el libro ("Píramo y Tisbe" y "Las brujas de la posada"). Y por lo que se puede ver de estos vídeos, tanto los profesores que allí estábamos como los alumnos lo pasamos en grande:
Prosiguió con la lectura de un cuento inédito (Apolonio, el exorcista) y terminamos con una rueda de preguntas.
Aquí os dejo las imágenes de la visita:










Y por último, sólo me falta agradecer enormemente a Lillo que se prestara a venir al centro y que nos lo hiciera pasar tan bien. Estaremos encantados de que repita la visita cuando quiera.


1 comentario :

  1. ¡Magnífica iniciativa! Gracias por colgar estos vídeos que nos hacen partícipes también a los que no pudimos verlo.

    ResponderEliminar